Esta acción nos requiere que sigamos los siguientes pasos:
Hacer clic en la opción [Nuevo] en la barra de herramientas.
Autenticarnos con el RFC y la E.Firma.
En caso de haber proporcionado el RFC o la contraseña de manera imprecisa, veremos uno de los siguientes mensajes:
Después de llevar a cabo el paso anterior, se nos presentará una ventana emergente como la siguiente:
En ella debemos hacer clic en los […] que aparecen a un lado de la leyenda “Guardar Como”.
Al hacerlo, se despliega una pantalla en la que debemos dar nombre al archivo donde se generará el dictamen nuevo (recomendamos usar el RFC del contribuyente).
Asimismo, debemos seleccionar el tipo de Documento (Dictamen Fiscal o Enajenación de Acciones), elegir el ejercicio fiscal que vamos a generar, seleccionar el tipo de Dictamen, y dar clic en el botón [Crear].
Al terminar lo anterior, veremos:
Debemos hacer clic en el botón [Aceptar] para que el sistema nos muestre el Dictamen Generado con los datos y anexos que le corresponden:
eDictamen
Sistema para la transferencia, captura, impresión, verificación y generación del dictamen fiscal.