Utilización de SIPRED para Envío del Dictamen Fiscal

El SAT pone a disposición del contribuyente SIPRED, una herramienta informática que facilita la captura, validación, firma y generación del archivo necesario para enviar el dictamen fiscal por internet. En resumen, los pasos a seguir para enviar el dictamen fiscal son los siguientes:

  1. Descargar el aplicativo SIPRED del SAT desde su página oficial y procede a instalarlo en tu sistema.
  2. Utilizar la e.Firma para crear una nueva plantilla de extensión XSPR.
  3. Obtener los datos del “Contribuyente”, “Representante Legal” y “Contador” desde el portal del SAT o desde un archivo “.sipredx” y agrégalos a la plantilla.
  4. Ingresar la información correspondiente en la pestaña “Generales” para desbloquear los anexos 4 y 6 necesarios, los cuales deben incluirse en la conversión del año anterior.
  5. Capturar la información requerida en todos los anexos, añade los índices adicionales necesarios, proporciona explicaciones sobre las variaciones en los índices indicados por el sistema, responde a los cuestionarios y agrega notas a los estados financieros junto con información adicional.
  6. Imprimir la información capturada para revisarla en papel.
  7. Realizar una validación mínima de la información y asegúrate de introducir los ceros que la validación requiera.
  8. Utilizar la e.Firma del contribuyente y del contador para firmar digitalmente la plantilla de captura XSPR.
  9. Por último, generar el archivo con la extensión “.SB2X” y envíalo desde SIPRED según las instrucciones proporcionadas.