Validación de Información Mínima

La validación de una planilla XSPR, no realiza validación de cruces, fue colocada por la autoridad para verificar que un usuario no mande un dictamen vacío.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  1. Es conveniente cruzar la información similar entre los anexos de un dictamen mediante una herramienta de terceros para disminuir el riesgo de revisión de papeles de trabajo y/o una revisión por errores en las cifras presentadas o errores de captura.
  2. Hay que tener presente que existen más de 1,644 cruces que se pueden realizar a un dictamen de “Estados Financieros General” 2021.

Para llevar a cabo la validación, debemos:

  1. Hacer clic en la opción [Validar], tal como se indica en la imagen a continuación:
  2. Una vez que se registra la información del informe, se lleva a cabo una validación de los datos esenciales de cada Anexo asociado al informe.
  3. Una vez completada la validación, el sistema mostrará un archivo que contiene los campos necesarios de acuerdo con las reglas establecidas para cada anexo.
  4. Si no se detecta ningún faltante en el Dictamen, el sistema mostrará una imagen similar a la que se presenta a continuación, confirmando que la validación se ha completado de manera exitosa. Solo resta hacer clic en el botón [Aceptar]